Skip to Content

Política de Privacidad

Política de Calidad

El presente sitio web bajo la dirección www.mapfrecr.com es propiedad de MAPFRE | SEGUROS COSTA RICA S.A. (en adelante “MAPFRE”), con cédula jurídica 3-101-560179, entidad aseguradora debidamente autorizada por la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) bajo la licencia A03. El usuario que ingrese al mismo está sujeto a los términos y condiciones seguidamente indicados. Las oficinas de MAPFRE se encuentran ubicadas en San José, Montes de Oca, San Pedro, cincuenta metros al oeste del supermercado Muñoz y Nanne, Torre Condal San Pedro, Pisos uno y siete.

Los términos y condiciones de esta página podrán ser revisados y/o modificados en cualquier momento, para lo cual bastará su publicación en el sitio. Para estar correctamente informado acerca de los Términos y Condiciones que resultan aplicables en cada momento, el usuario debe revisar periódicamente los citados términos. El uso del presente sitio web, incluyendo el acceso por los usuarios y la navegación a través del mismo, es libre y gratuito e implica el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, de la legislación costarricense y de las buenas costumbres y los usos generalmente aceptados en el ámbito de Internet. 

Tratamiento de Datos

Los datos que ingrese el usuario en el sitio web de MAPFRE no serán suministrados ni utilizados por terceras personas ajenas a la Institución, ni para fines distintos a los señalados. A través del sitio web, MAPFRE obtiene información anónima acerca de sus visitantes, lo que significa que dicha información no puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. De esta forma, se obtiene genéricamente, (i) la fecha y hora de acceso a nuestra web, lo cual nos permite averiguar las horas de mayor afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de acceso, y (ii) el número de visitantes diarios de cada sección, a fin de conocer las áreas de mayor interés y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio. En el caso que el usuario suscriba una póliza de seguros, la información que sea suministrada en virtud de la suscripción de la misma queda tutelada por el derecho a la intimidad y confidencialidad, salvo manifestación por escrito del Asegurado en que se indique lo contrario o por requerimiento de la autoridad judicial competente. En todo caso, MAPFRE Seguros Costa Rica S.A. protegerá y tratará la información personal del Tomador y/o Asegurado con base en los deberes y obligaciones que contempla la legislación vigente. 

Propiedad Intelectual e Industrial 

Todos los diseños, marcas, nombres, denominaciones, imágenes, logos, gráficos, iconos, nombres de dominio, aplicaciones, secuencias de código autoejecutables y todo otro contenido del sitio web pertenecen a MAPFRE o, se cuenta con licencia para su uso, y gozan, en consecuencia, de la protección propia de los derechos sobre la propiedad intelectual e industrial. Los usuarios del sitio web pueden hacer uso privado del sitio web y de su contenido. En ningún caso podrán hacer uso comercial de los mismos, ni alterarlos en cualquier manera, reproducirlos más allá de su uso privado, distribuirlos o comunicarlos públicamente. Queda estrictamente prohibida la utilización de los contenidos del sitio web, incluyendo pero sin limitarse a los logos y nombre comercial de MAPFRE con cualquier propósito. 

Jurisdicción y ley aplicable

Toda controversia o conflicto que pueda surgir como consecuencia del uso del sitio web será resuelto de acuerdo con la legislación vigente en Costa Rica, sometiéndose a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la República, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que en Derecho pudiere corresponder.

Back to top