Menú Principal

Llámanos

347962~|mapfre~|TELEFONO-32~|
MAPFRE Asistencia
8000-(627373)

Servicios al cliente

347962~|mapfre~|IDIOMAS-32~|

Red de Oficinas

Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE es una institución promovida por el grupo asegurador español MAPFRE, cuyo objeto es
contribuir a la consecución de finalidades de interés general para la sociedad.

Home > Fundación MAPFRE

Con más de cuarenta y cinco años de experiencia, somos reconocidos como una fundación global de referencia por nuestro compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social. Nuestra misión, como institución no lucrativa creada por MAPFRE, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.

En Fundación MAPFRE somos conscientes de que sólo entendiendo las nuevas realidades de este mundo cambiante seremos capaces de seguir avanzando en este proyecto global que se articula en diferentes ámbitos de actuación.

agua-alza-voz

Proyecto: Fundación MAPFRE destina 25 millones de colones.

Fundación MAPFRE destina 25 millones de colones para apoyar la Campaña “Con vos Podemos” que llevará apoyo humanitario a familias necesitadas

El dinero recaudado se traducirá en insumos básicos como alimentos y kits de higiene para familias vulnerables

La campaña nacional “Con vos Podemos” dio inicio el pasado 14 de abril como el canal oficial y seguro para realizar donaciones y llevar alivio a muchas familias impactadas socialmente por el COVID-19.

La campaña fue anunciada en conferencia de prensa por la Primera Dama, Claudia Dobles. “Ante este momento difícil que pasamos, vemos la solidaridad que nos caracteriza como costarricenses.  Es importante que las personas sepan que “Con Vos Podemos” es el canal oficial y seguro para donar” puntualizó la Primera Dama.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el señor Alexander Solís, Presidente Ejecutivo de la CNE, quien nos comenta lo que significa que entidades como Fundación MAPFRE apoyen este tipo de proyectos, el mismo nos indicó: “El apoyo de Fundación MAPFRE en este operativo de asistencia humanitaria, en este enlace de esfuerzos, para nosotros es fundamental, pero mayoritariamente para la población que está recibiendo la asistencia humanitaria que estamos gestionando a partir de la Campaña “Con vos podemos”.

Por su parte, Roy Medina, Gerente General de MAPFRE Seguros Costa Rica y representante de Fundación MAPFRE en el país, señaló: “Este donativo de 25 millones de colones, forma parte de la donación de 200 millones de colones que Fundación MAPFRE destinó a Costa Rica para la atención del Covid-19 en el país. En esta ocasión tenemos la oportunidad de apoyar la campaña “Con vos podemos”. Nos alegra saber que todo lo recaudado se traducirá en insumos básicos, como alimentos y kits de higiene para familias más vulnerables. Vemos reflejado el excelente trabajo que se está realizando con la Campaña, por lo que Fundación MAPFRE se suma con orgullo a este importante proyecto”.

gira-teatral

Proyecto: FUNDACIÓN MAPFRE – PROYECTO DANIEL

 

En el 2012, Fundación Mapfre se unió a Proyecto Daniel, relación que se ha fortalecido a lo largo de los años; compartiendo ambas organizaciones un bien común: ser agentes de cambio social a través de la ejecución de acciones concretas.

Fundación MAPFRE han sido primordial para Proyecto Daniel, puesto que permite fortalecer y dar sostenibilidad, día a día, a iniciativas que desarrollas por la organización y que van dirigidas a proyectos vinculados con la salud, nutrición y educación.

La primera incursión de Fundación MAPFRE  a Proyecto Daniel es llevar a la realidad uno de sus grandes anhelos: habilitar un espacio para la atención de los jóvenes diagnosticados con cáncer en el Hospital México.

El 8 de agosto del 2013 Proyecto Daniel inauguró en este centro médico dos “salones naranja” –uno de hombres y otro de mujeres- con 4 camas cada uno, ambos equipados con todas las necesidades, para que tanto los pacientes, como sus acompañantes, en los procesos de internamiento, accedan a un ambiente más agradable y sociable, que le permita hacer frente al diagnóstico de una mejor forma.

 

ACCIONES SOLIDARIAS

La colaboración que ofrece Fundación MAPFRE a Proyecto Daniel hace posible también llevar a la realidad actividades e iniciativas como:

  • Campamento Aventura de Amigos: Fundación Mapfre ha estado presente en esa actividad desde el 2015 y hasta la actualidad.
  •  Simposio Conociendo la realidad de adolescente diagnosticado con cáncer: Educando con el Corazón.
  • Conectando Sonrisas: conferencia para jóvenes con cáncer y sobrevivientes.
  • Encuentro de padres de ángeles naranja.
  • Entrega de alimentos: en un periodo de 12 meses (2019) 54 familias pertenecientes a Proyecto Daniel se han beneficiado con la donación de alimentos. A esta colaboración se suman 60 paquetes de granos básicos que fueron entregados a Finales del mes de marzo de este año (2020) a hogares que se vieron visiblemente afectados a consecuencia de la crisis generada por la pandemia Covid-19.
  • Mantenimiento en habitaciones de Proyecto Daniel.
  • Asistencia de necesidades especiales de algunos jóvenes, con la donación de medicamentos específicos y sesiones de rehabilitación.

En Costa Rica el robusto programa de voluntariado de Fundación Mapfre ha impactado positivamente a más de 900 personas y un aproximando de 4800 de forma indirecta; estas ayudas se transforman todos los días en esperanza y amor.