Skip to Content

FUNDACIÓN MAPFRE

FUNDACIÓN MAPFRE
FUNDACIÓN MAPFRE es una institución promovida por el grupo asegurador español MAPFRE, cuyo objeto es contribuir a la consecución de finalidades de interés general para la sociedad. Fue constituida el día 5 de noviembre de 1975, y fue reconocida como Fundación Cultural Privada por Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de fecha 4 de mayo de 1976.
 
En Costa Rica, la FUNDACIÓN MAPFRE actualmente lleva a cabo un proyecto educativo , con las escuelas primarias, que trata sobre la Conservación del Agua. Le invitamos a conocer más acerca de este importante proyecto.

Proyectos

El Agua Alza la Voz
Proyecto: El Agua Alza la Voz!
 
FUNDACIÓN MAPFRE, El Financiero y la empresa Unilever se unieron para llevar al pueblo costarricense un mensaje acerca del manejo del recurso híbrido con una revista elaborada por profesionales en el campo del AGUA en Costa Rica.
 
Se distribuyeron 15.000 ejemplares de forma gratuita enfocándose en el mercado de padres de familia de perfil ejecutivo, suscriptores de varios periódicos, estudiantes universitarios y escolares.
 
El proyecto consistió en una revista de 96 páginas internas más portadas. 
 
El objetivo principal del proyecto fue crear un documento informativo y educativo sobre el manejo adecuado del recurso hídrico en Costa Rica, además de concientizar a la población de la importancia de ahorrar y cuidar el agua
 
El día 14 de Junio se realizó una actividad de lanzamiento en el Auditorio de Grupo Nación, con 100 invitados especiales. Dentro de los asistentes se encontraban personeros del Gobierno de Costa Rica, suscriptores y público en general. 
Gira Teatral El Agua me da Vida
Proyecto: Gira Teatral El Agua me da Vida!
 
Se realizó una gira por varias escuelas públicas del Gran Área Metropolitana.
 
En cada escuela llevamos a los artistas del grupo Camote, los cuales les presentaron una obra de teatro con el tema del AGUA.
 
Se realizó un concurso de obras de teatro en cada escuela en donde el tema fue: EL AGUA ME DÁ VIDA!. En este concurso los jueces fueron los personajes del grupo Camote.
 
Además de las obras de teatro, contamos con la participación de una experta cuentacuentos, reconocida a nivel nacional, para desarrollar con todos los niños de las escuelas la historia de La Ecopatrulla. 
Back to top