Skip to Content

Importancia de los Seguros

MAPFRE en el Mundo
El estilo de vida actual nos expone a constantes riesgos como: accidentes automovilísticos, enfermedades, robos, fenómenos naturales, etc. Contratiempos que en caso de no estar asegurado, nos pueden causar problemas y pérdidas económicas muy serias. El poseer un seguro le brinda la tranquilidad de que usted y sus seres queridos e inclusive su patrimonio, están protegidos ante cualquier eventualidad. 
 
El adquirir éste beneficio nos da una sensación de seguridad, que se traduce a un bienestar para todo el núcleo familiar. La persona que cuenta con un Seguro sobre sus bienes o bien un seguro de vida, posee una alternativa rentable, que le respalda a la hora de un momento difícil en la vida. Crea confianza y elimina las preocupaciones en una circunstancia delicada, ya que estos beneficios están al alcance de nuestras manos, es real. La principal razón de asegurar nuestros bienes, es que ellos son una inversión muy importante para nosotros y posiblemente en el caso de nuestra casa, es el bien más valioso que tenemos. Por eso cualquier evento que la dañe o destruya, al poseer un seguro podemos minimizar las pérdidas producidas. En el caso de Seguros de Vida, la seguridad de los dependientes es posible a través de ellos. Da alivio a las familias indefensas luego de la muerte de un miembro de la familia, que en muchos casos es inclusive, el posible benefactor de ella. 
 
Otra de las razones por las que debemos reflexionar sobre el seguro es porque evitará desembolsos o gastos posteriores a cualquier problema, ya que contamos con el respaldo de nuestra aseguradora en estos casos. Es decir, si ocurre un siniestro con su auto, por ejemplo y no tiene una póliza, tendría que pagar una cantidad muy grande para poder recuperar nuevamente ese bien como antes del evento lo conservaba y eso le supondrá un gasto extra, que si tuvieras un buen seguro sobre su vehículo no necesitaría. 
 
Por lo tanto, piense en las necesidades y en lo que a su juicio vale la pena cubrir. Existen muchos tipos de seguros para cada necesidad y cada uno de ellos cuenta con diferentes coberturas y beneficios agregados. La función de las compañías de seguros es asumir los riesgos de las pérdidas producidas por un evento, a cambio de una prima. 
 
En nuestra empresa 
 
El tener un seguro que cubra nuestro negocio nos facilita mantener las provisiones necesarias para asumir con mayor control las pérdidas producto de un suceso. Sin éste beneficio las empresas, no podrían funcionar en el mundo moderno debido a que sin la transferencia de muchos de sus riesgos, permanecerían en la inseguridad constante de perderlo todo. Está línea de productos se adapta a las actuales necesidades de las empresas y ponen a la mano del cliente un amplia gama de beneficios.
Back to top